Home | Contact | Donate

building missional awareness,
community, and collaboration,
among a diversity of churches

Historia

Algo de historia

Mientras servía como director de misiones de la iglesia Heartland Community Church in Olathe, Kansas Eric Rochester empezó a sentir una gran necesidad y deseo de que las iglesias se unieran mas alrededor de la gran Comisión de Dios para el mundo. Ese sentir venia y se iba y la verdad es que no desaparecía y es más, al parecer cada vez regresaba con más fuerza.


Para el año 2009, este sentimiento y llamamiento se hizo tan fuerte en el corazón de Eric que se vio obligado a ver en qué forma estos se daba. Pronto Eric tomo la decisión de dejar su puesto en la iglesia e iniciar una nueva organización…una organización que tendría como propósito: unir a la iglesia con el fin de eliminar la pobreza física y espiritual en el mundo.


A finales del 2009, se iniciaron los preparativos para someter la solicitud de una organización sin fines de lucro comúnmente denominada 501c3. Además, se planeo el nombre de la organización así como, la formación de la Junta de Directores. El registro 512c3 fue aprobado por el departamento de Rentas Internas (IRS) y The Sendign Project ahora está registrado como una organización sin fines de lucro y exenta de impuestos.


Además de la Junta de Directores, la infraestructura de ENVIADOS (Juan 17:23) incluye varios equipos importantes: El Equipo de Apoyo, Equipo de eventos, Equipo de enlaces,El equipo operativo y el Equipo de oración


Durante 2010, la Alianza de ENVIADOS (Juan 17:23) realizo varios proyectos misioneros a China, Israel, Poland, Rusia, y Sudáfrica, llamado “Toca el tambor”. Quince diferentes iglesias estuvieron representadas, incluyendo ocho del área de Kansas City.


While the official formulation of the organization was taking place, efforts were also being made to establish an initial core group of churches—the first 5 churches of The Sending Project Alliance:Cedar Ridge Christian,Heartland Community, Indian Creek Community, Olathe Bible, and Westside Family. Since then, more foundational work has been done, and there has been the clear realization the Lord has been the orchestrator along the way. To Him is the glory!


Durante el Verano del 2010, cuatro nuevas Iglesias se han unido a la Alianza ENVIADOS (Juan 17:23). Kansas City Baptist Temple, Grace Church, Or HaOlam Messianic Congregation, and Covenant Chapel. Por otra parte el evento grande de otoño del 2010 fue la conferencia denominada: Explorando el Mundo del Islam.


A finales del 2010 y principio del 2012 un buen número de iglesias se han unido al proyecto y estas son: First Baptist of Platte City, True Light Church of the Nazarene, Blue Valley Baptist, and Community Covenant.


Es importante mencionar que ENVIADOS (Juan 17:23) no ha diseñado un programa intencional en que las Iglesias que se unan, sigan o se alinean. Por el contrario, es nuestro deseo que podamos construir un increíble equipo de iglesias, donde reine una confianza plena. Y en este contexto, usted debe saber que ya grandes obras misioneras se están llevando a cabo a través de brillantes y comprometidos hombres y mujeres que inspiran y movilizan. Por lo tanto, así como estos individuos e iglesias oramos juntos, y buscamos la dirección divina, creemos firmemente que El y solo El, nos mostrara el camino y que metas específicas implementar, con relación a su gloriosa misión mundial.


El Director Ejecutivo Eric Rochester, dice lo siguiente: “El paradigma erróneo sobre ENVIADOS (Juan 17:23) es pensar que es una organización que solo lleva a cabo su programa y le dice a las iglesias que se unan. El paradigma correcto sobre ENVIADOS (Juan 17:23) es saber que el corazón y alma del mismo es, ver como cada día más iglesias se involucran y participan”.


¿Puede usted imaginarse cientos de iglesias de toda una ciudad trabajando juntos? uniendo fuerzas estratégicamente, con el fin de eliminar la pobreza física y espiritual en muchos lugares alrededor del mundo—dando a conocer el nombre de Dios a las naciones y pueblos que no le conocen. Esa es la visión, el sueño y la oración que Dios nos ha dado y que hace que sigamos adelante.